LAGRACIA
1. La Gracia Estudio_Laura copy.jpg

LOS GATOS DE LAVAPIÉS

LOS GATOS DE LAVAPIÉS

El tocadiscos sonaba sin descanso como cada sábado por la mañana mientras preparaban el desayuno y se disponían a pasar el día juntos. Los gatos maullaban con insistencia pidiendo su comida; no iban a ser ellos quienes se quedaran sin desayunar. Tras devorar los granos de pienso del cuenco salieron corriendo uno detrás de otro traspasando el dormitorio y casi llevándose por delante aquel telar que sus dueños habían traído de su último viaje a México y que tantos meses les había costado colgar en la pared.

Las contraventanas dejaban entrar los rayos de sol de aquel noviembre inusualmente cálido y los rayos arañaban el parquet azul y hacían bailar a las

diminutas motas de polvo que había en el ambiente.

En el radiador descansaba la raqueta del padre de él recuerdo de cuando vivió en Londres de joven y empezó a escuchar a los Led Zeppelin, aunque una cosa nada tuviera que ver con la otra.

La música siguió sonando toda la mañana amortiguada con las risas que llegaban desde la cocina mientras los gatos descansaban tirados al sol felices de que sus dueños por fin estuvieran en casa. 

Texto e Interiorismo: LAGRACIA / Fotografía: Laura Ortega